11 de junio de 2018

Este mes entrevistamos a la influencer Maria Tavera (Trendactually.es). María cuenta con mas de 148.000 seguidores en Instagram y para nosotros es una auténtica suerte compartir con vosotros esta fantástica entrevista ¡Muchas gracias María!

¿Cuales fueron tus primeros pasos como influencer?

Estando en 4º de carrera, en plena efervescencia de los blogs de moda con Chiara Ferragni liderando este movimiento, decidí abrir el mío al que llamé Trend Actually. En él encontré un espacio donde poder plasmar mi visión acerca del mundo de la moda. Compartía tanto mis nuevas adquisiciones o mis looks (no debería estar permitido tener acceso a ellos pasados unos años ! 😂 ), hasta los estilismos de Coachella o la alfombra roja de una gala MET. Al terminar la carrera y mientras cursaba el master, emprendí con mi propia marca de ropa que se llamó igual que el blog.

Instagram estaba despegando y el término ‘influencer’ comenzaba a gestarse. Los influencers existían pero no tenían aún denominación. Al comenzar con la marca, acudí a las chicas que más me gustaban en ese momento para que llevasen mis diseños. Paralelamente, comencé a fotografiar los looks que me ponía con mis diseños y poco después las marcas empezaron a pedirme que sacase sus productos en mi cuenta de Instagram. Al principio, hacía las publicaciones por intercambio y meses más tarde llegó la primera campaña remunerada ¡fue una locura!.

¿ Cómo organizas tu día a día?¿ Qué trucos empleas para ganar tiempo? ¿Tienes algún día libre a la semana?

Me despierto temprano (aunque sin despertador) y lo primero que hago es contestar mails y organizar la jornada que tengo por delante. Hago también planificación semanal pero realmente, las campañas surgen de un día a otro y las exigencias de cada una son las que al final marcan el ritmo de trabajo. De verdad que no hay ni un solo día igual al anterior pero básicamente, a parte de gestionar los pedidos de la web, preparo contenido (tanto mío como para las marcas) que posteriormente comparto en RRSS (Instagram, YouTube y blog) Mi truco para ganar tiempo es por ejemplo, no parar porque ‘sea la hora de comer’ sino aprovechar los lapsos de tiempo en los que estoy siendo superproductiva y no interrumpir ese rendimiento hasta finalizar la tarea. Son cosas que no las podré hacer así de por vida. Soy consciente de que al tener hijos, estos necesitarán una rutina y unos horarios más estrictos pero por ahora, esta flexibilidad me da la vida. 😅

Respecto a si tengo algún día libre a la semana, la verdad es que no recuerdo un día en el que no haya generado algún tipo de contenido para mis RRSS pero eso sí, momentos libre al día ¡Tengo los que quiera!  . Es decir, puedo organizar mis quehaceres en función de la hora a la que vaya al gym ese día o al café que me quiera tomar con una amiga. Luego a lo mejor tengo que acostarme a la 1am editando o haciendo cualquier otra cosa que tenga pendiente pero no me importa, me siento una privilegiada.

¿Cómo compaginas tu vida familiar y tu trabajo?

Refiriéndonos al núcleo de casa, mi pareja tiene también flexibilidad horaria. Él es empresario o sea que nos resulta muy fácil adaptarnos el uno al otro. Nuestras familias además, viven muy cerca nuestra por lo que siempre encontramos un ratito para estar con ellas. 

¿Qué se le pide a una influencer? ¿Y Qué se le da a cambio?

Se nos pide formalidad como en cualquier otro trabajo, sentido común y prudencia a la hora de comunicar, un contenido cuidado ya sea en formato fotografía o vídeo, una buena gestión de nuestras RRSS, canalizar de forma adecuada el feedback de los seguidores... En definitiva, que representemos aquello que cada marca quiere transmitir.
A cambio recibimos una contraprestación económica (como en toda relación laboral 😄 ) gracias a la cual podemos seguir dedicándonos a esto que es lo que nos gusta y con lo que disfrutamos.

¿Qué aporta una influencer como tú que no aporta la publicidad tradicional?

Compartir durante tantos años opiniones reales sobre productos, experiencias y servicios, otorga un poder de prescripción tan brutal y fiable que la publicidad casi deja de serlo porque al fin y al cabo es uno mismo el que elige qué mostrar y en mi caso, solo comparto aquellas cosas en las que creo, por las que apuesto y pienso que pueden resultar útiles 😍

¿ Cómo te ves en 15 años?

Está claro que esta nueva forma de comunicar y de hacer publicidad derivará y evolucionará hacia algo diferente. Es difícil prever cuándo y en qué se convertirá pero en 15 años podría decir que me veo aún formando parte de la industria de la moda. Ojalá sea con mi propia empresa o siendo parte de alguna que me encante tanto como lo que hago ahora. 🤩

Compártelo

Newsletter
Suscríbete a nuestra newsletter
Y no te pierdas nuestros eventos

Al enviar este formulario aceptas el tratamiento de tus datos en las condiciones mencionadas. Ver información

Loading