14 de enero de 2016

El mes pasado leíamos que una treintena de cirujanos de la sanidad pública y privada habían cobrado comisiones de hasta el 30% del precio de las prótesis vertebrales, de cadera y rodilla implantadas a sus pacientes. Por desgracia, esta es una realidad que existe en la actualidad. Este sector, es un sector que mueve mucho dinero, por lo que se recurre a este tipo de prácticas cada vez más habituales con el objeto de que sea su producto, por el que al final se decanten los facultativos, los cuales obtienen tambien importantes beneficios con ello.

Este tipo de conducta puede estar tipificada (art 424 y ss. de CP) como un delito de cohecho activo o particular. A través de esta modalidad de cohecho se castiga a una persona que no representa a la función pública, pero que puede afectar con su conducta a su correcto funcionamiento, siendo la consecuencia jurídica prevista para esta modalidad de cohecho activo,  la imposición de  las mismas penas de prisión y multa a ambos, tanto al particular que ofrece como a la autoridad que atienda la solicitud de aquel.

Tradicionalmente el delito de cohecho ha sido un delito reservado exclusivamente a los funcionarios públicos, si bien ya se introdujo esta modalidad que permite el castigo a quien recibe beneficios por realizar un determinado acto relacionado con su trabajo dentro de la actividad privada.

Si estas afectado por una de estas situaciones no dudes en contactar con nosotros en el TF 958102090 o en info@vicentetovar.com

Compártelo

Newsletter
Suscríbete a nuestra newsletter
Y no te pierdas nuestros eventos

Al enviar este formulario aceptas el tratamiento de tus datos en las condiciones mencionadas. Ver información

Loading