1 de abril de 2016

Ahora la “nueva hornada de políticos, a la que respeto, parece haberlo descubierto todo. Los demás no sabemos nada. Ellos parecen tener derecho a todo y saberlo todo en nombre de una frase que por repetir mucho no es verdad: es “en nombre de la libertad de expresión”. Ejemplos:
1. El señor Bódalo no debe entrar en prisión porque lo único que hizo fue protestar.
2. Convertir un Padrenuestro en una oración sexual en los Premios Ciudad de Barcelona, presididos por la alcaldesa Ada Colau, era una expresión de creatividad.
3. La señora Rita Maestre entró en una capilla católica y desnudó su torso para defender la laicidad y los derechos de las mujeres. Se estaba expresando libremente.
Mi reflexión es la siguiente:
Yo comparto el fondo de la petición de la actual edil del Ayuntamiento de Madrid. Me parece bien que se luche por eliminar los símbolos religiosos de los edificios públicos y que se proteste para ello, pero no comparto la forma. La señora Maestre ha cometido un delito y como tal ha sido condenada. El Juzgado Penal número 6 de Madrid la sentencia a abonar una multa de 4.320 euros. La libertad de expresión no puede entrar en conflicto con la libertad religiosa de las personas que estaban dentro de la capilla. Se nos olvida que las leyes son para todos. Al final los nuevos políticos caen en el mismo error que los viejos: defender a los suyos aunque cometan un delito

Compártelo

Newsletter
Suscríbete a nuestra newsletter
Y no te pierdas nuestros eventos

Al enviar este formulario aceptas el tratamiento de tus datos en las condiciones mencionadas. Ver información

Loading